martes, 19 de febrero de 2013

LA RADIO

Un día en clase al venir de OXC, me escogieron junto con otros 7 niñ@s para hacer un programa de radio REAL en DIRECTO; me puse nerviosísimo cuando me lo dijeron, pero me ilusioné mucho y, cómo no, mis padres el doble.

Unos cuanto días después, la clase de 6ºA fuimos en una excursión a RadioCoruña. Concretamente a Cadena Ser. Nos enseñaron las instalaciones (donde hablaban, emitían etc…) y nos grabaron haciendo una especie de programa muy cortito pero bastante divertido. En clase lo escuchamos. No nos quedó perfecto pero tampoco mal.

Desde ese día TODOS los martes a 2ª hora, íbamos todos los elegidos al salón de actos para ensayar el programa que días después  emitiríamos en directo. Aunque perdíamos clase, era necesario para practicar (sino, nos saldría fatal).

El día del programa, fue MUY estresante, porque aproximadamente nos estarían escuchando unas…80.000 personas!!!!

Estaba muy nervioso. No me imaginaba así ni al presentador (que ya conocía gracias a la anterior visita al estudio) ni el escenario o el equipo técnico. La cosa fue bien hasta que…los de 6º en general, nos equivocamos todos, al menos una vez cada uno. Menos Tomás, que solo leyó 1 o 2 frases.

La conclusión: muy divertido, formativo y educativo. Hablar en público no es tan fácil como parece.

Eduardo López Reguera

No hay comentarios:

Publicar un comentario