lunes, 9 de mayo de 2011

Jornada Ignaciana II

Jornada Ignaciana

Hace ya unos años, Carlos Colino y María Noel, presentaron una bonita iniciativa: dedicar en Educación Primaria un día entero a presentar y vivir el sentido de un colegio de la Compañía de Jesús.

Las cuatro secciones de Quinto nos reunimos en la capilla a las 10,00 de la mañana para escuchar a un ilustre profesor, hoy Jubilado, D. José Luis Pampín que se encargó de explicarnos el santo y seña de un colegio de Jesuitas y más en concreto de Santa María del Mar.


Este año las líneas de fuerza de todos los colegios de la Compañía de Jesús en España era: "Hay señales, síguelas". Por eso a continuación nos fuimos a elaborar señales que luego colocaríamos por todo el colegio.


Una vez concluida la elaboración de señales participamos en la jornada deportiva. Aprendimos que el deporte nos ayuda a crecer como personas, respetándonos, sabiendo ganar y perder, descansando juntos, siendo deportivos…


Durante todo el día nos acompañaron los tutores, colaborando con noostros.


A las 13,00 nos trasladamos al comedor para dar buena cuenta de la sabrosa comida que nos habían preparado desde las 8,30 de la mañana nuestras diligentes cocineras.

Después nos acercamos al Salón de Actos para escuchar el testimonio de vida de Íñigo, novicio de la Compañía de Jesús.


Finalmente terminamos este precioso día en la Capilla dando gracias al Señor por lo mucho que hemos aprendido y lo bien que lo hemos pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario